lunes, 1 de octubre de 2012

OTRO CUENTO


Recibí una llamada de la Academia de Letras de la ciudad de Santo Amaro, en
Salvador de Bahía, Brasil.

Era su director para felicitarme por la obra que había terminado de escribir
y quería ultimar  los detalles para la entrega del  Premio  Revelación
“Santo Amaro 2012”, ya que la obra “El Reloj que esconde un Secreto“
había sido elegida por mas de 100 críticos de arte de todo el mundo.-

Después de haber telefoneado a mi representante y encargada de mi imagen
mi Promotora preferida;  me vestí con lo mejor que tenía , unas ojotas color verde,
unas bermudas a rayas celeste que  a ella le gusta como me queda  porque dice
que tengo lindas piernas y una remera blanca con la cara de Topo Gigo que me
regalo para mi cumpleaños y así fue que me dirigí para  recibir el premio en cuestión.

 Cruce la Plaza principal, pasando frente a la Catedral, un antiguo edifico que
alcance a conocer días atrás, su interior una verdadera obra de arte, columna
todas talladas en mármol, el techo  cubierto por frescos nada envidiables con los
de la Basílica de San Pedro allá en Roma, que por supuesto conozco solo por fotos
y en el centro un altar enorme en dorado, totalmente iluminado.-

Cuando estaba a punto de cruzar la calzada me despertó el inconfundible sonido
el despertador del celular, era las 5 Hs. de la mañana, todo  había sido un sueño,
ya me parecía.

De todos modos me levante, tome un baño y salí a la calle para ver donde quedaba
tan digna Institución encontrándome con este edificio,  alcanzándose a ver
en un auto estacionado junto a la acera la cara del  Intendente con una amplia sonrisa
como si me estuviera diciendo :

Quédese tranquilo mi amigo que si ganamos vamos a destinar una partida para
reconstruir la Nueva Academia de letras, solo va a tener que esperar...

Me estará haciendo el cuento ?

                                                                                                                   CESO




No hay comentarios:

Publicar un comentario