sábado, 12 de mayo de 2012


POR UNA GAROTA…

   Bruno era periodista y corresponsal de un diario del interior del país, su fuerte era escribir artículos sobre ecología y política, de vez en cuando salía a cubrir algunas entrevistas  de algún personaje o evento importante. 
   Estando de vacaciones, recibió llamada telefónica de su  mejor amigo, Marcelo, hoy  representante  de espectáculos, digo hoy, porque ya había tenido un sin fin de profesiones.
   La llamada en cuestión era para saber si se animaba a  cubrir periodísticamente la gira de una Banda de Rock Pop que quería hacer su primera incursión en otro País, para hacer conocer  su música y proyectarse a nivel internacional.

-          Dejame  pensarlo-, le dijo,  esa no es mi especialidad, yo escribo artículos más bien críticos sobre medio ambiente, política, etc., pero no sobre espectáculos y mucho menos sobre una Banda de Rock.

-          Pero, Bruno, eso es justamente lo que quiero, la critica, estas de vacaciones,  sin hacer nada, -eso es lo que él creía,  -todos tus gastos van a ser pagos,  por otro lado, la vamos pasarlo bárbaro, disfrutando del sol y playa ya que la gira es en Brasil-.

-     Brasil? , estas loco, que voy hacer yo en Brasil, siendo un pingüino de la
       Patagonia, por otro lado estoy en un proyecto que por ahora no puedo dejar de   
       lado.

-          Bruno, te conozco, a no ser que estés metido en algo muy especial y te hayan atrapado podes rechazar esta oferta, o me equivoco.

-          Si y no, pero cual esa Banda de Rock que representas y que quieres llevar para ser
      conocida en otro País.

-          La Banda es “Gato Negro”, te acuerdas, cuando la fuimos a ver la vez que actuaron en aquel barcito cerca de la Terminal de Ómnibus, hasta le compraste un CD porque te había gustado una de sus músicas.

-          Estas loco, una cosa es que actúen en Argentina, en una ciudad del interior del País donde todo el mundo habla su misma lengua y otra que la lleves a otro País, dónde hablan portugués y que desde  la época de Pedro Álvares Cabral allá por el 1500 no nos tienen mucha simpatía, agravándose aun más la cosa por culpa del Diego.-

-          Justamente, es ahí mi querido Bruno dónde esta el gran desafío, imagínate, “Gato Negro”, una banda de Rock Pop de la Patagonia Argentina  triunfa en Brasil, antes que en Buenos Aires, que golpe hermano, que golpe.-

-          Yo pensé que era el único que soñaba despierto, pero me equivoque, resulta que unos de mis mejores amigos me acaba de superar. Y cuales son tus contactos allá., en Brasil?

-          Bueno, por ahora una sola persona, es una promotora de eventos de Rio de Janeiro, con una gran trayectoria y experiencia, según me dijeron tiene muchos contactos en los medios, de todos modos pienso viajar antes, ver toda la movida allí, y luego entonces sí,  hago viajar a la banda junto contigo, que te parece.-
             


   Bruno no podía coordinar, estaba confuso, tampoco podía decirle que sí y crear falsas expectativas, su mente estaba en otro lado, tenía  muchas cosas que resolver aun, continuar con sus investigaciones y no podía por el momento dedicarse a otra cosa, quizás lo que si podía hacer era derivar esa responsabilidad de acompañar una banda totalmente desconocida a un colega de confianza y quizás porque no un poco mas joven, o mejor dicho más audaz.-

   Y así fue que Marcelo viajo al Brasil, a la semana mando los pasajes para la Banda y un pasaje a nombre del colega de trabajo de Bruno para que los acompañara en la gira, mientras él continuaba con sus historias.-

   A medida que pasaban los días y Bruno continuaba con sus pesquisas, recibía periódicamente, mejor dicho todos los días información de la gira de la Banda, su amigo colocaba en todos los sitios de internet que podía las fotos y videos de la gira, parecía un niño en un parque de diversiones, lo que sí, nunca dejaba de hablar maravillas de la promotora de Río.

   Los integrantes de la banda “Gato Negro”  llegaron al país después de 10 días de gira por varios Estados de Brasil, con todos los honores por parte de los medios de Buenos Aires. Hasta regresar a su tierra natal fueron acompañados por el colega de trabajo de Bruno; de su amigo personal, Marcelo y  representante de la Banda ni noticias, se enamoro perdidamente de la promotora de Brasil y se quedo por tiempo indeterminado en Rio perdido en alguna playa de  Ipanema , el muy caradura le echó
      la culpa de todo a  Vinicius de Moraes…

   

       Olha que coisa mais linda,                                             Mira que cosa hermosa,
       Mais cheia de graça.                                                        Mâs llena de gracia.
       E ela a menina que vem e que passa,                        Ella es la chica que aparece y desaparece,
       num doce balanço a caminho do mar.                        una dulce manera de equilibrar el mar.
       Moça do corpo dourado do sol de Ipanema               Chica del cuerpo dorado el sol de Ipanema,      
       O seu balançado ê mais que um poema,                  Su balance es mâs que um poema,
       E a coisa mais linda que eu já vi passar.                   Es la cosa mâs hermosa que He visto pasar.

                                                                                                    

                                                                                                                                                                             CESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario